Full day Cerro Guido

Nuestra cabalgata está pensada para jinetes con o sin experiencia previa, que quieren vivir la Patagonia a caballo y descubrir la belleza natural que ofrecen los entornos de la estancia, con sus vistas espectaculares al lago Sarmiento, Sierra Baguales y al Macizo Paine, rodeados de vida animal como guanacos, ñandúes, zorros, caballos y ovejas.

Iniciamos en nuestras pesebreras en donde nuestro equipo de guías les dará una breve charla de seguridad y todo el equipo necesario antes de partir la excursión.

Para terminar la excursión los llevaremos a conocer en profundidad la historia

local. Nuestra visita guiada es una invitación a descubrir una auténtica estancia patagónica, con su típico estilo arquitectónico y sus cascos originarios, antiguos de 100 años, representativos del patrimonio cultural de la Patagonia.
También en Cerro Guido perpetuamos las tradiciones que definen la esencia de la Patagonia: visitar nuestra estancia es una oportunidad privilegiada para conocer la vida cotidiana de nuestra gente dedicada a los trabajos de campo y crianza de ovejas, quienes mantuvieron su forma tradicional de vivir y de trabajar.

Nuestra visita empieza en el salón de la casa de administración, con una introducción de media hora para ubicarnos en el mapa de la zona y entender la vida de estancia dentro del contexto histórico de la Patagonia, fuertemente ligado al desarrollo de la ganadera ovina extensiva.
Experiencias de estancias

Posteriormente seremos partícipes de las actividades típicas de la vida de estancia; en las pesebreras tendremos la oportunidad de conocer más sobre los caballos y sus cuidados.

Luego en nuestra huerta orgánica cosecharemos los vegetales que se usan en la cocina y recolectaremos huevos de gallinas libres.