PUNTA ARENAS

RECORRIDO HISTORICO EN FUERTE BULNES

 

 

 

60 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, se encuentra está reconstrucción histórica del Fortín donde Chile estableció el primer poblado patagónico y tomó posesión del Estrecho de Magallanes.  En su recorrido iremos a orillas del Estrecho,  también es posible avistar la Tonina overa y los Lobos Marinos.  En su costa observaremos Rinconada Bulnes, pequeño pueblo de pescadores, desde donde las lanchas parten rumbo a la pesca de los diferentes moluscos y peces muy abundantes en esta zona. Llegaremos a destino atravesando un frondoso bosque de Coigues y una abundante flora y fauna patagónica, disfrutaremos de esta reconstrucción histórica hecha de rollizos de maderas y champas de pasto donde destaca su Capilla, el Cuarto de Armas y la Cárcel… volveremos atrás para rememorar la rica historia de Fuerte Bulnes.

Please reload

NAVEGACION ISLA MAGDALENA - PINGUINO MAGALLANES

 

El eco sistema que conforman las dos islas hacen obligatoria la visita de ambas, mientras que la Isla Marta alberga más de 1000 Lobos de mar, Cormoranes, Skuas, Gaviotines Australes, Palomas Antárticas y Elefantes Marinos. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas.    Por razones de protección a la vida silvestre solo se circunnavega la Isla Marta para admirar y fotografiar la Colonia y la diversidad de aves marinas que ahí habitan, En la Isla Magdalena se puede desembarcar alrededor de una hora, para caminar e interactuar con la colonia. Esta excursión sale a las 07.00 Hrs de cada día.  

Please reload

MARAVILLOSO PINGUINO REY EN TIERRA DEL FUEGO

 

 

 

Una travesea hacia la mística tierra del fuego, donde se entrelaza la historia y la fuente de progreso de esta región austral.  Un navegación  través de estrecho de Magallanes nos conecta con la mágica isla, donde apreciaremos su pasado ligado a los selk’nam  Las estancias, visitando al majestuoso pingüino rey, permitiéndonos contemplarlos a nuestro lado y asombrarnos con su belleza para luego continuar viaje por las carreteras patagónicas para visitar uno de los pueblos forjados por la bonanza del petróleo, hablamos de cerro sombrero.  Luego volvemos al continente cruzando la parte mas angosta del estrecho de Magallanes para emprender regreso y a su vez visitar la estancia mas antigua de la zona, san Gregorio.  Historia, viento y un cielo de distintos matices confirman un viaje que entremezclan recuerdos añosos y la imponente belleza inhóspita de la indómita Patagonia 

Please reload

AVENTURA DE KAYAK EN ESTRECHO DE MAGALLANES

 

 

En una actividad de día completo,  comienza con kayak de medio día en la Bahía de Agua Fresca, 27 kilómetros al sur de Punta Arenas. Alta posibilidad de ver fauna marina, al igual que mayor diversidad de aves. Normalmente se navega primero en un pequeño río al borde del estrecho y luego se pasa al Estrecho de Magallanes en una navegación que dura aproximadamente 2 horas Después del almuerzo se realiza la cabalgata que dura entre  1,5 a 2 horas  en un campo que combina estepa y bosque de lengas a la orilla del estrecho de Magallanes con muy buena vista del Estrecho y de Tierra del Fuego.  Incluye equipamiento completo del kayak (traje kokatat semi seco de dos piezas, sobre la ropa del pasajero). La excursión incluye almuerzo campestre, y un snack casero al finalizar la segunda actividad, transporte desde y hacia Punta Arenas.  

Please reload

PARQUE TEMATICO EN MAGALLANES FRENTE AL ESTRECHO DE MAGALLANES

Es un parque temático e interactivo que está dentro del Fundo San Fernando, ubicado en el Km 42 sur de Punta Arenas, . Tiene un circuito que consta de un sendero el cual cruza el río canelo sur, con puentes colgantes, señalética bilingüe,diseños pictográficos étnicos, pasarelas,escaleras y miradores construidos en madera nativa y cuero. El recorrido tiene una duración de 2 hrs. apróximadamente, donde usted caminará acompañado de un guía bilingüe, quien relatará la historia, recordando a los antepasados que vivieron en la Patagonia. El parque cuenta con18 estaciones con figuras humanas y animales a tamaño real, incluyendo audio y video audiovisual, transportándolo al pasado que lo llevara a sentirse como un habitante más de esa época. Demostrando las costumbres, tradiciones y estrátegias de cacería.

Please reload

DISFRUTA DE UN INCREIBLE ENCUENTRO CON BALLENAS JOROBADAS

Una travesía al primer Parque Marino de Chile “Francisco Coloane” en busca de las majestuosas ballenas jorobadas. Iniciar una travesía inigualable, que en un día, les permite llegar al Parque Francisco Coloane, cuyo principal atractivo es el avistamiento de ballenas jorobadas.  En el recorrido pasamos por Cabo Froward. A lo lejos, comienzan a mostrarse las primeras ballenas, que tímidamente asoman su cola y dejan para la imaginación su enorme tamaño.  En el Canal Bárbara, se realiza el desembarco, donde los turistas quedan vislumbrados con una imponente pared de hielo que no muchos tienen el privilegio de visitar, el glaciar Santa Inés, que deleita a los visitantes con una amplia gama de tonos azulados.

 

 Otra de las grandes vivencias que entrega esta cabalgata, es la posibilidad de ver la tropilla de descanso, compuesta por 150 caballos que pastan libremente esperando ser requeridos. 

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Copyright © 2017 Kipaventourpatagonie / Todos los derechos reservados.