INOLVIDABLE CAMINATA SOBRE GLACIAR GREY, TORRES DEL PAINE

 

Please reload

VIVE LA AVENTURA SOBRE UN ZODIAC Y NAVEGA EN PATAGONIA

Comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos al Muelle de Puerto Natales, allí embarcaremos nos llevará a través de Seno de Ultima Esperanza a los magníficos glaciares de montaña Balmaceda & Serrano. En su recorrido al Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el parque más extenso de Chile, podremos apreciar la frondosa vegetación que cubre las montañas hasta la costa, las enormes cascadas de agua producidas por deshielos y la presencia de Cormoranes y Lobos Marinos, un hermoso entorno en este mítico canal patagónico. El primer glaciar que avistaremos será el Balmaceda, el cual se descuelga del Monte que lleva su mismo nombre y tiene la particularidad que ha tenido un notable retroceso a tal punto que se dice que hace diez años la caída de hielo llegaba al nivel de agua.  Atracaremos en Puerto Toro y caminaremos alrededor de un kilómetro a través de un maravilloso Bosque Nativo compuesto principalmente por Coigues, Murtilla de Magallanes, Chaura y muchísimos líquenes cubriendo troncos y rocas. Recorremos el borde de un lago formado por el deshielo de este glaciar de montaña apreciando las diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes del Glaciar Serrano hasta llegar a los pies de su imponente pared frontal. Durante la excursión se contempla un servicio de almuerzo.  Continuaremos nuestro recorrido hacia el Parque Nacional Torres del Paine a bordo de unos botes zodiac.

Please reload

KAYAK ENTRE LOS TEMPANOS DE LAGO GREY Y RIO GREY EN TORRES DE PAINE

Un transfer privado los recogerá desde su Hotel para transportarnos a orillas del Lago Grey, ubicado a 110 km De Puerto Natales. El trayecto se realizará por el camino nuevo al Paine (acceso sur). Antes de comenzar la aventura en las aguas del Grey, nuestro Guía realizará la charla de seguridad, introducción al manejo del kayak y los detalles de la ruta.
Con las cumbres del Paine Grande y el espectacular Glaciar Grey de fondo, nuestro guía dará la instrucción de seguridad y remado. La navegación tendrá una duración de 1.5 hrs. y se realizará en el extremo sur del Lago Grey, donde tendrán la oportunidad de remar junto a los gigantes témpanos de hielo que después de desprenderse del glaciar, navegan hasta la orilla del lago. Estos icebergs flotantes son esculpidos por el viento y el sol, tomando formas y colores increíbles. 
Durante toda la navegación, tendremos una vista privilegiada de la majestuosidad del Macizo del Paine; El Paine Grande, La Cordillera Olguín y los famosos Cuernos del Paine, que junto con el tono turquesa del agua, completan un contraste perfecto con sus muros de granito y roca sedimentaria. 
Después de remar en el Lago Grey, comenzaremos el descenso del Río Grey, que tiene secciones muy entretenidas de rápidos que se crean debido a sus caprichosas formaciones rocosas de una belleza muy particular. Podremos apreciar también a las distintas especies de aves acuáticas que habitan en el río como el peculiar pato anteojillo (Spectacled duck) y pato cortacorrientes (Torrent duck).
Remaremos al lado del Macizo del Paine durante los 25 km que tiene de largo el río hasta unirse con las aguas del Río Serrano. El viaje termina en el Pueblito Serrano después de 3 - 4 hrs de remado.
Transfer privado a Puerto Natales. Lunch y Snacks incluidos

Please reload

CABALGATA EN VALLE ENCANTADO EN TORRES DEL PAINE

Comienza por los sectores más antiguos de la Estancia hasta llegar al faldeo del Cerro Paine, hábitat de bosques milenarios de Lenga (Nothofagus Pumilio), Calafate (Berberis Buxifolia) y Ciruelillo (Embothrium Coccineum). Tiene una distancia de 28 kilómetros, rodeando por completo la Estancia.

La primera parada se realiza en el mirador de Laguna Azul, la cual haciéndole honor a su nombre asombra debido al majestuoso color azul de sus aguas. El recorrido continúa hacia el Valle Encantado, llanura entre montañas que varía según la época del año, entregando una diversidad de paisajes dependiendo de la fecha. Luego nos dirigimos hacia el Puesto Serón, donde los Baqueanos sin conexión alguna, habitaban hace ya muchos años.

 

 Otra de las grandes vivencias que entrega esta cabalgata, es la posibilidad de ver la tropilla de descanso, compuesta por 150 caballos que pastan libremente esperando ser requeridos. 

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Copyright © 2017 Kipaventourpatagonie / Todos los derechos reservados.